^Arriba

Inaugura el gobernador, Miguel Márquez, el “Foro Nacional de la Investigación Jurídica en México”.

Destaca el Mandatario, el sentido social en los contenidos de este evento.

Guanajuato, Gto; 30 de Mayo del 2013.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, inauguró el Foro Nacional “El Futuro de la Investigación Jurídica en México”.


Hoy, la verdad de la ciencia es inacabable, por ello este tipo de eventos son una gran oportunidad para mostrar, desde el fondo, el rostro humano y sentido social de todos los órdenes de gobierno.

El Mandatario consideró que en la actualidad, se requiere más que nunca de la ciencia y tecnología de la información, la cual indica que Guanajuato ha trabajado fuertemente y se convierte en referente nacional.

Durante la inauguración de este evento, el Ejecutivo manifestó que el objetivo final del foro es que se construyan y modifiquen leyes y ordenamientos que permitan tener un México más fuerte, para que todos sus ciudadanos convivan en paz y armonía.

Acompañado del rector de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto y del presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, el Mandatario resaltó algunos de los temas que se abordarán como derechos humanos y reformas estructurales para el país, los cuales consideró fundamentales para el desarrollo de México.

Este evento es organizado en el marco del proyecto “Hacia dónde va la ciencia en México. Un Análisis para la Acción desde la perspectiva académica, sectorial y tecnológica”, desarrollada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Academia Mexicana de Ciencias y el Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República.

La intención es detectar áreas de oportunidad para el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación en nuestro país; contribuir a la planeación de actividades de investigación en ciencia básica, ciencia aplicada, desarrollo tecnológico e innovación y de la formación de recursos humanos de alto nivel.

 

Secretaría de GobernaciónPoder JudicialCongreso del Estado de GuanajuatoGobierno del Estado de Guanajuato