^Arriba

Guanajuato es entidad pionera en la transición al Sistema Acusatorio.

Visitan Magistrados, Consejeros y Jueces del Poder Judicial del Distrito Federal, instalaciones de la PGJEG para conocer cómo opera el Nuevo Sistema de Justicia Penal.


Guanajuato, Gto. 30 de mayo de 2013.- Con el propósito de conocer directamente la reingeniería que la Procuraduría General de Justicia del Estado Guanajuato ha aplicado para operar debidamente el Sistema Procesal Penal Acusatorio, Magistrados, Consejeros y Jueces del Poder Judicial del Distrito Federal, visitaron las instalaciones del Complejo Miguel Hidalgo y Costilla.


En representación del Procurador General de Justicia, Licenciado Carlos Zamarripa Aguirre, el Subprocurador de Investigación Especializada, César Augusto Gasca Toledo y el Coordinador General de la Policía Ministerial, René Urrutia de la Vega, recibieron a las autoridades del Distrito Federal; explicándoles los trabajos que la Procuraduría de Justicia ha realizado en los distintos ámbitos en que la transición al sistema acusatorio tiene impacto.

Tales como la capacitación, reorganización, infraestructura, equipamiento y difusión; haciendo notar la importancia de un correcto proceso de planeación que dirija la gradualidad de los avances institucionales.
Gasca Toledo y Urrutia de la Vega, destacaron que Guanajuato por sus resultados y procesos, se encuentra ubicado en segundo lugar entre las entidades que operan parcialmente dicho sistema.

Asimismo, se mostró otro importante proceso que se ha potencializado en la Institución, los Módulos de Atención Primaria, en donde víctimas y ofendidos del delito son atendidos en minutos, con ello se renueva la manera de procurar justicia.

Durante el recorrido, los visitantes pudieron conocer la infraestructura y el equipamiento de vanguardia con que cuenta la PGJEG, además de algunas de sus estrategias de investigación.

Con acciones como estas el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia fortalece el Estado de derecho y se construye un Estado más seguro.

Secretaría de GobernaciónPoder JudicialCongreso del Estado de GuanajuatoGobierno del Estado de Guanajuato