^Arriba

Litigantes de Pénjamo se preparan para Juicios Orales

Pénjamo, Gto. 12 junio 2013. El  poder Judicial del Estado de Guanajuato, dio  inicio al curso de inducción al Nuevo Sistema de Justicia Penal  en el municipio de Pénjamo, Guanajuato.


La capacitación a los operadores del sistema oral penal, ha sido el factor fundamental para posicionar a Guanajuato como referente nacional en el proceso de implementación, es por ello que se ofrecen continuamente cursos de inducción al nuevo sistema de Justicia Penal, para abogados litigantes.

El curso de inducción a abogados litigantes tendrá una duración de 48 horas, distribuidas en 12 sesiones de 4 horas, y se imparte en el las instalaciones del CONALEP plantel Pénjamo. Con una matrícula de 111 que profundizaran sobre el proceso de implementación, antecedentes, beneficios y salidas alternas  para la solución de conflictos.

Uno de los objetivos del Nuevo Sistema de Justicia Penal es agilizar la solución de los conflictos, este nuevo  sistema en el que se respeten los derechos tanto de la víctima y ofendido, como del imputado, partiendo de la presunción de inocencia para este último, lo cual fortalece el debido proceso y el pleno respeto a los derechos humanos de todas y todos aquellos involucrados en una investigación o procedimiento penal.

El estado de Guanajuato inició la implementación del sistema el 01 de septiembre del 2011 en la región 1; y desde del 01 de enero del 2013 en la región 2,  actualmente en 26 de los 46 municipios del Estado de Guanajuato ya funciona el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

 

Secretaría de GobernaciónPoder JudicialCongreso del Estado de GuanajuatoGobierno del Estado de Guanajuato