^Arriba

Comparte Guanajuato experiencias de éxito en implementación del NSJP con San Luis Potosí.

Irapuato, Gto. 11 de febrero de 2014.- La PGJEG mediante la Subprocuraduría de la Región B comparte experiencias del Sistema Procesal Penal Acusatorio con su homóloga de San Luis Potosí.

Con la finalidad de conocer de cerca el funcionamiento, la operación y algunas experiencias del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en la Región B, que comprende los municipios de Abasolo, Cueramaro, Huanimaro, Irapuato, Jaral del progreso, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Romita, Salamanca, Silao y Valle de Santiago; servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de San Luis Potosí, visitaron nuestro estado.

El Subprocurador de Justicia de la Región B, Licenciado Joel Romo Lozano, fue el anfitrión de esta visita, recibiendo a 23 Agentes del Ministerio Público de San Luis Potosí.

El Licenciado Joel Romo Lozano, dio a conocer el rol que desempeñan nuestros Agentes del Ministerio Público y explico el proceso; además mostró los Módulos de Atención Primaria, corroborando los asistentes el servicio y la atención que se brinda a los usuarios en cuestión de minutos.

Los visitantes conocieron detalle a detalle cómo opera el Sistema de Justicia Penal Acusatorio a través de las exposiciones de Servicios Periciales y Policía Ministerial, además se les compartió como se trabaja en el ámbito de Mediación y Conciliación.

Los visitantes conocieron de capacitaciones y equipamiento, también se realizó un recorrido por las instalaciones de la Subprocuraduría y el Complejo de Unidades Especializadas en Investigación, correspondiente a esta región.

Secretaría de GobernaciónPoder JudicialCongreso del Estado de GuanajuatoGobierno del Estado de Guanajuato